7 ERRORES EN LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Ammeyuc realizó su desayuno de trabajo del mes de octubre con el tema de “7 errores de la planificación financiera”.  La Asociación siempre preocupada por la preparación y profesionalización de sus asociadas, tuvo como conferencista a la Lic. Mariel Manzanilla Peraza, Consultora Patrimonial.


Durante la conferencia la Lic. Mariel Manzanilla Peraza compartió con las socias la importancia de cuidar del dinero, menciona: nos encanta recibirlo sin embargo no siempre lo cuidamos y muchas veces se va más rápido de lo que llega.  Comentó que la mejor manera de cuidar de él es teniendo una estrategia financiera integral que contemple el corto, el mediano y el largo plazo; señala que lo primero que debe hacerse es elaborar un presupuesto donde se consideren los ingresos y gastos del mes, tomando en cuenta también construir un patrimonio para el futuro como lo es una estrategia de retiro.


Mencionó como puntos importantes: comenzar un ahorro desde que se tiene el primer ingreso y no postergarlo para cuando se tenga uno mejor ya que se pueden obtener mayores ventajas de los instrumentos financieros mientras más joven se es; también cuidar de la salud y contar con un respaldo financiero en caso de enfermarse o accidentarse para evitar que todo el capital ahorrado de una vida de trabajo no se pierda en un momento de enfermedad.  Para concluir mencionó que es compromiso de la sociedad enseñar a las nuevas generaciones a construir ahorros y elaborar estrategias financieras para lograr cambiar la cultura que prevalece en el país.


Por otra parte, se contó con la presencia del Lic. Enrique Vega Guerrero, Director de Zona Península del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI), quien compartió con las socias los servicios que ofrece en la formación de gerentes, jefes y supervisores de las empresas, señalando que es primordial lograr hacerlos competentes en su función, y formarlos como líderes éticos.  Tiene 45 años colaborando con las organizaciones, en la formación integral de sus directivos intermedios (gerentes, jefes y supervisores) para el perfeccionamiento de sus competencias gerenciales.


Así concluyó el desayuno de Ammeyuc, que es una organización que ha trabajado durante 17 años para asesorar y respaldar a las mujeres empresarias, proporcionando apoyo para promover el desarrollo de sus asociadas.


 

Galería: 7 ERRORES EN LA PLANIFICACION FINANCIERA